Misa de los rezaores

Este año, como de costumbre el 14 de febrero, miércoles de ceniza, se celebró en la Iglesia del Carmen la misa de los rezaores del Paso Morado. Asistieron los rezaores acompañados de familiares y amigos para la imposición de la ceniza que es el comienzo de la Cuaresma. La celebración fue oficiada por el párroco Don Juan José Torreglosa y asistió la directiva del Paso Morado encabezada por su presidente Don Fulgencio Martínez Pelegrín.

Cabe destacar que este año es el 400 aniversario de la instauración en Lorca de las estaciones del Via Crucis que finaliza en la Ermita del Calvario. Lo realizó el franciscano Fray Alonso de Vargas con las medidas exactas de cada caída en el camino que recorrió nuestro Señor Jesucristo con la Cruz. Desde entonces los rezaores lo recorren durante la Cuaresma hasta el Viernes Santo deteniéndose en las estaciones para orar y recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

La misa se celebró bajo la atenta mirada de la imagen del Cristo del Perdón, talla preciosa del escultor Roque López que se colocó presidiendo la ceremonia.

Galería de fotos