Misa en honor a la Virgen de la Piedad

El pasado domingo día 10 tuvo lugar en la parroquia del Carmen una misa en honor a la Virgen de la Piedad. Tras su reciente restauración la Virgen vuelve a su casa y el Paso Morado quiso hacerle los honores con una Celebración Eucarística oficiada por el Vicario Episcopal, Rvdo. Francisco Fructuoso y el párroco y consiliario de la Cofradía, Rvdo. Juan José Torreglosa.
Durante la misa se realizaron ofrendas a la Virgen de la Piedad y estuvo presente el magnífico Coro del Carmen. Intervinieron el Presidente, D. Fulgencio Martínez Pelegrín, la presidenta, Dña. Tomasa Lorente y D. Francisco Martínez que quiso dedicar unas palabras a la Virgen.
Asistió a la ceremonia el alcalde de la ciudad, Ilmo. Sr. D. Fulgencio Gil, así como diversas autoridades y representantes de las Cofradías y asociaciones de damas de Lorca.
Estuvo presente el restaurador de la talla, D. Antonio García Rico, que hizo un excelente trabajo. Restauró todos los desperfectos y sobre todo la policromía que ahora luce preciosa y sin brillos. Así mismo compactó la talla para darle más seguridad a la imagen. En resumen, un lujo de persona con el que el Paso Morado estará siempre en deuda.

Galería de fotos