Pregón juvenil de la Semana Santa

El pasado domingo, a las 12:30 de la mañana tuvo lugar en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen el tercer pregón juvenil de la Semana Santa de Lorca con la asistencia de autoridades, representantes juveniles de las cofradías de Lorca, miembros de la Cofradía del Paso Morado y simpatizantes diversos.
El Paso Morado ha sido este año el encargado de pregonar la Semana Santa juvenil. Las Asociaciones Juveniles de las Cofradías de Semana Santa son las encargadas de protagonizar este acto que intenta involucrar a los jóvenes lorquinos en las tradiciones de Semana Santa. El encargado de este pregón ha sido el morado Francisco Hernández Terrones al que glosó el pregonero del año pasado del paso encarnado. A continuación, dirigió unas palabras cargadas de emoción y nerviosismo y que trataron sobre sus vivencias de la Semana Santa.
Al finalizar se hizo entrega de un detalle y un ramo de flores para los padres de Francisco que han sido los que desde pequeño inculcaron a este joven los valores de la Semana Santa.
Una vez terminado el acto, la banda del Paso Morado acudió a la puerta de la Iglesia para tocar el himno del Paso Morado, así como otro par de canciones en homenaje al pregonero. Un detalle precioso que llenó de emoción el acto.

Galería de Fotos